Yes Australia Logo - www.yesaustralia.com

  Home      Mapa del sitio

Portal Cultural sobre Australia

  Bandeira da Australia English      Português    

.Usted está en el Tema :

Sub Temas

Otros Temas

Comunicación

Recomiende  Y.A.
Links Correlatos
Email

Links Patrocinados

 

 

Trabajo para Inmigrantes

Mucha gente pregunta si es fácil para inmigrantes conseguir trabajo en Australia. Para contestar esta pregunta dependemos de muchos factores. Primero de todos el Lenguaje es Ingles: claramente este es el primer problema para inmigrantes. Cualquier trabajo calificado demanda ingles hablado por Australianos. Los trabajos no calificados como levantador de paredes pueden no demandar un montón de Ingles pero tampoco lo harán llegar a ninguna carrera. Pon esto de lado e imagina a tu propio país manejándose con una persona que no habla el lenguaje muy bien, le darías un trabajo en tu propio negocio?

El Gobierno Australiano ofrece Clases de Ingles gratis (English as Second Language ESL) para inmigrantes y estas clases se recomiendan tomarlas. Sin un razonable ingles todas las profesiones y carreras que requieran contacto con el público están fuera de su alcance, y son la mayoría. Otro punto es que muchos inmigrantes encuentran que sus calificaciones no son validas en Australia. Incluso si usted trabajaba en la mejor compañía de su país puede no significar nada en Australia, ya que nunca han escuchado acerca de esa compañía. Las excepciones son las multinacionales con oficinas en Australia. Este hecho no tiene ninguna relación con el proceso de inmigración donde su trabajo puede ser oficialmente reconocido.

Las calificaciones obtenidas en Australia en general son preferidas a las obtenidas en otros países. Es más fácil para la gente que viene de países con el mismo sistema de trabajo que Australia, por ejemplo Inglaterra, pero incluso para ellos existen muchos requerimientos como estar registrado y reconocida por la union. Esto es por lo cual un curso completo en Australia tiene mucho mas valor que esos que usted haya hecho en otros países, y los empleadores tienen menos conocimientos acerca de ellos. Una cosa muy utilizable es tener una calificación Australiana antes de inmigrar o tomar un curso vocacional en Australia. La otra ventaja de hacer el curso son los puntos que usted gana en el proceso de inmigración por habilidades (SKILLS). Existe una lista de profesiones que muestra los puntos que usted puede ganar de acuerdo con la demanda de profesiones. Aquellas profesiones con mayor demanda en Australia le darán mas puntos( chequee el website de Inmigración Australiana). Como residente permanente usted podrá pagar la misma suma que los australianos pagan por el curso, pero usted no recibirá el crédito educativo por los primeros dos años de residencia.

Experiencia laboral tiene igual problema en relación a calificaciones. Si usted no tiene experiencia laborar en Australia, entonces no tiene ninguna ventaja haber trabajado en la compañía numero uno de la cual los Australianos nunca han escuchado una palabra. En su CV, puede ayudar que ponga los links o websites y un perfil pequeño de la compañía. La desventaja de no tener experiencia en Australia es un serio problema que debe ser planeado con anticipación. Existe un departamento Australiano que ofrece reconocimiento profesional  a las carreras o experiencias laborales. Ellos lo asesoraran, y a veces le harán exámenes para certificar su conocimiento. Una opción es tratar de conseguir un trabajo que no sea muy bien pago pero con posibilidades de obtener alguna experiencia profesional y después tratar de obtener un trabajo mas calificado. Por supuesto esto puede llevar un tiempo y requerir que usted tenga un poco de dinero para mantenerse hasta que pueda conseguir un mejor trabajo mejor pago.

Hablando de la clásica pregunta  de cual es la mejor ciudad para encontrar trabajo, esta pregunta es muy popular y tambien muy difícil de responder porque depende en una serie de factores. Aquí hay algunos puntos para analizar: que tipo de ciudad te gusta mas, si cerca de la playa, una gran ciudad, una ciudad pequeña etc. El tipo de experiencia laboral anterior  tambien se debe tener en cuenta para elegir la ciudad. Para tomar estas decisiones, un punto de comienzo es mirar en el diario local, estadisticas australianas, sitios de trabajos en Internet, básicamente hacer un poquito de deberes. Para una opinión mas seria y profesional, una buena opción es contratar un consultor para hacer la investigación en Australia para hacer esta investigación y si usted tiene planes de abrir un negocio esto será de mucha ayuda. De una ojeada a los diarios australianos y en cada ciudad entre en los sitios de búsqueda de trabajo o de avisos de ventas de negocios en Internet. Usted tendrá entonces una idea del tamaño del mercado y las chances en el área. Como en otras partes del mundo, el mayor centro urbano ofrece mayor trabajo y por supuesto mucha competición, no solamente para inmigrantes sino tambien para los australianos desempleados ( esos con perfecto ingles y experiencia local). Melbourne y Sydney son las metrópolis mayores pero otras ciudades y capitales con turismo fuerte le ofrecerán oportunidades de trabajo en hoteles y restaurantes. Melbourne es una ciudad más caracterizada por fábricas y es el centro de la mayor cantidad de compañías de Australia. Sydney es más relacionada al sector financiero, pero tambien tiene muchas fábricas. Algunas capitales como Brisbane tienen un poco de todo. Gold Coast, Adelaide y Perth tienen medianas y pequeñas industrias ofreciendo un costo de vida mas bajo(Gold Coast tiene el mejor clima de todas) y prácticamente todas las ciudades tienen centros comerciales con sucursales de las grandes cadenas.

El Gobierno Australiano esta dando un incentivo extra para inmigrantes calificados, es para vivir en áreas inhabitadas, remotas áreas como las regiones del Outback donde no muchos australianos quieren vivir. No olvide el shock cultural, culturas diferentes a la de su país, diferentes formas de ser y hacer etc. Viviendo en diferentes lugares siempre produce un shock cultural. Usted necesitara adaptar su forma de hacer  a la forma de hacer de cada lugar. A través de observar un montón y muchas buenas y malas experiencias usted lentamente descubrirá como es realmente la manera Australiana.

Este preparado para ser rechazado. Antes de que usted finalmente consiga el trabajo, usted va a escuchar un montón de "Lo siento"y "no". Esta es la realidad del mercado australiano y usted no es diferente de los demás Australianos compitiendo por el mismo puesto. Es importante diferenciarse de los demás, enfocando en que usted es mejor para ese trabajo que cualquier otra persona. Haga un CV muy profesional en la forma Australiana y quizás algunas de sus calificaciones e intereses puedan ser un buen comienzo. Haga una evaluación profunda acerca de su área profesional y en que usted posee más experiencia. Los contactos hechos en la ciudad con muy importantes y son una de las mejores maneras de conseguir trabajo. Dígale a la gente que usted esta buscando trabajo y especialmente trate de hablar con aquella gente relacionada con esa profesión. Este seguro de tener preparadas tarjetas con su nombre su numero de celular y lluévelas a donde sea que vaya.

Fotos Cortesia Tourism Queensland

 

 
 
Google
 
Web www.yesaustralia.com
 
 

 

 

                                                             © Copyright 2002 - 2006 - Yes Australia -   Condicioenes de uso y Aviso de Copyright