Yes Australia Logo - www.yesaustralia.com

  Home      Mapa del sitio

Portal Cultural sobre Australia

  Bandeira da Australia English      Português    

.Usted está en el Tema :

Sub Temas

Otros Temas

Comunicación

Recomiende  Y.A.
Links Correlatos
Email
Links Patrocinados
Links Patrocinados
 
.

 

 

Comida en Austrália

(Página 2)

Hábitos alimentarios Australianos

·        Café de mañana - en general todo los días con leche fría, jugo de frutas de esos prontos de supermercado, aunque de muy buena calidad, difícilmente se exprime naranja en casa o frutas. El pan es siempre tostado con manteca y mermelada. Café en general es suave tomado en taza grande con leche.

·        Merenda escolar - Pan de horma con Vegemite, una fruta, y un "little treat"o sea un mini chocolate o alguna barra de cereal con frutas. Variación: pan con Nutela ( tipo un chocolate de nueces). Como los niños están en la escuela hasta las 3 de la tarde llevan algún dinero para comprar algo en la cantina.

·        Merenda de los Adultos - Normalmente al rededor del medio día, siendo los sándwiches (principalmente el hamburgués) los mas solicitados. La torta de carne(meat pie) en segundo lugar y pollo frito en tercero.

·        Cena - “spaggy bol”- Espagueti a la Boloñesa es lo preferido por los niños, pero en general es algún tipo de carne con vegetales, siempre acompañado de papas o puré de papas, o sea, el tradicional ingles, carne + 3 vegetales. El arroz fue introducido por los Asiáticos (30% de la población) mas el  consumo es bajo (en general no saben hacerlo en forma buena y también prefieren algo más sólido para masticar).

·        Fin de semana - Para familias el Fish and Chips (pez a la milanesa frito con papa frita) es lo mas pedido, y  comido con mucho ketchup. Para los jóvenes Pizzas. Las Barbie (churrasco) también tienen sus adeptos de fin de semana.

Cosas que asombran los Australianos

·        Comer achuras de animales como se acostumbra en Argentina y Uruguay será todo un asombro para ellos y muchos no lo querrán ni probar.

·        El mate típico de Argentina y Uruguay y algunas partes de Brasil será muy mal visto y probablemente pensaran que es algún tipo de droga.

·        Que no nos gusten sus salchichas y prefiramos comer unos ricos chorizos o morcillas

·        Niños pequeños que tomen café con leche o cualquier tipo de café. Aquí es considerado altamente estimulantes para los niños, casi como una droga suave.

·        No usar pimienta en la comida. Los Australianos adoran la pimienta, y se espantan en saber que nuestras comidas no son tan picantes ellos confunden toda la comida sudamericana con la Mexicana.

·        Lavar la loza enjabonando y enjuagando. En  Australia ellos echan agua y jabón en una pileta y colocan todo adentro después enjabonan cada utensilio y lo colocan para escurrir. Enjuagar con agua limpia es muy caro. Otra parte de la población utiliza el lavavajillas.

No deje de experimentar

1) Pan con Vegemite - pase manteca y una capa fina de Vegemite en un sándwiches. (el  Vegemite tiene un gusto de mer.. Digo, es mismo fuerte. Después de 10 años le empezara a gustar.

2) Fish and Chips - esta dupla pez frito con mucha salsa de tomate y papas fritas. No coma sin 300 servilletas de papel o preferiblemente una talla de mano.

3) Roast Lamb con vegetales y gravy - Carnero asado, (experimente también el cerdo), con vegetales cocidos tipo zanahorias, arvejas y papas, una salsa espesa llamada Gravy, que la gente aquí adora. Es una especie de jugo de carne espesado. Tienen un  Lamb con Mint sauce, cuya salsa de menta con  vinagre es muy buena para el que este a dieta, no va a tener ninguna gana de repetir.

4) Sausage roll - una salchicha empanada y frita que es bastante popular. Muy bueno para el que tiene colesterol bajo o desea subirlo rápidamente.

5) Meat pie es el mas popular de todos. En cualquier lugar se vende, y también congelados. Los de la marca Goldstein son muy buenos, unos vienen con relleno suficiente de carne molida adentro, otras solo encuentra la salsa y ni una tímida parte de carne escondida adentro.

6) Sándwich de Baked Beans. Es una combinación un poco extraña para los latinos, pero a ellos les gusta mucho, vienen en lata con salsa de tomates y lo colocan dentro del pan. Debe de haber sido Mr Bean el que lo invento.

8) Sticky Date Pudding – es un bollo helado delicioso de dates y salsa de caramelo. Este es muy rico y no se puede parar de comer.

9) Bee Sting - bollo con crema pastelera. Se vende en las panaderías y también es muy rico a pesar de que la crema es verdaderamente para engordar.

10) La variedad de comidas que pueda llegar a probar ya que todas las encontrara en Australia y para todos los gustos, habiendo restaurantes excelentes, con platos de Primera calidad.

RECETA AUSTRALIANA

·        PAVLOVA - es un postre creado por un Chef Australiano, luego de haber asistido a la presentación de la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Es un postre leve y delicado muy delicioso.

- Ingredientes:

- 4 claras (a temperatura ambiente)
- 1 pizca de sal
- 250 grs. de azúcar refinado
- 2 cuchara de café de Maicena
- 1 cuchara de café
de vinagre de vino blanco
- algunas gotas de vainilla.
- 300 mil de crema de leche fresca, batido hasta estar firme
- pulpa de 10 frutas de la pasión (puede ser substituido por manga, banana, kiwi, fresa, durazno o por frutas mezcladas)

·        Precaliente el horno a  180º. Forre una asadera con papel para hornear. Diseñe un círculo de 20 cm. en el papel. Bata las claras y la sal hasta que este a punto de nieve. Agregue el azúcar un tercio cada vez, hasta que este firme y brillante.

·        Salpique la maicena, vinagre y vainilla y mezcle levemente. Coloque en la asadera, dentro del círculo y achate la parte de arriba hacia los lados. Haga un hueco en la parte interna (esto va ayudar a acomodar la fruta y la crema que serán colocadas en el medio después de horneado).

·        Coloque en el horno, reduciendo la temperatura inmediatamente a 150ºC y hornee durante 1 hora y 15 minutos. Apague el hormo y deja la Pavlova dentro hasta enfriar completamente. Coloque la Pavlova invertida en un plato rellene el medio con crema y fruta, y derrame por encima la fruta de la pasión, con una cuchara.

 

banner

Nota importante: yesaustralia.com cambió en Enero de 2007 para un website más nuevo y amplio llamado www.portaloceania.com

Google
 
Web www.yesaustralia.com

 

 

© Copyright 2002 - 2006 - Yes Australia -   Condicioenes de uso y Aviso de Copyright