Yes Australia Logo - www.yesaustralia.com

  Home      Mapa del sitio

Portal Cultural sobre a Australia

  Bandeira da Australia English      Português    

.

Usted está en el Tema :

Otros Temas

Comunicación

Recomiende  Y.A.
Links Correlatos
Email
Links Patrocinados
Aviso:
banner

Nota importante: yesaustralia.com cambió en Enero de 2007 para un website más nuevo y amplio llamado www.portaloceania.com

.

 

 

Antes de su Partida

 hacia Australia

.

 Tan pronto como su visa es aprobada tiene que confirmar sus pasajes y prepararse para el largo viaje a Australia. El viaje es muy largo. Desde el momento en que usted toma la ducha y se apronta para el viaje hasta el momento en que usted llega a su destino y desempaca su equipaje muchas horas habrán pasado, con poco sueño y sin poder acostarse. El viaje es realmente agotador.

Para aquellos que nunca han viajado en avión no se olvide de poner su nombre, dirección, teléfono y cualquier otra información que usted piense que es importante dentro de cada pieza de su equipaje. Haga lo mismo en el lado de afuera, usando las etiquetas que su agente de viaje le dará. Si es posible escriba las dos direcciones, la de su hogar y la de Australia. Todos sus valores, pasaportes, pasajes, dinero, vouchers, cámaras y las llaves de su equipaje, deben ser llevadas en su equipaje de mano. No ponga nada de valor o objetos importantes dentro de los bolsos que usted hará check in en el caso de que los mismos se pierdan. Trate de no llenar sus valijas demasiado porque si usted tiene problemas en abrirlos para las inspecciones será muy difícil de poner todo dentro nuevamente y rápidamente. Es una buena idea poner algo en sus valijas, por ejemplo una cinta azul o una etiqueta especial, entonces usted podrá reconocerlas mas fácilmente y no confundirse con el equipaje de otras personas que sean parecidos a los suyos.

Cuando empaque las valijas elija muy bien sus ropas acorde a donde va a vivir en Australia. Tasmania, Adelaide y Melbourne pueden llegar a estar frías hasta en verano. En este caso empaque ropa abrigada, incluyendo un abrigo y medias. En Australia la ropa no es del todo económica, pero usted debe considerar traer algo de dinero para comprar algo aquí ya que la moda es bastante diferente y usted quiera mezclarse con la multitud.

En Australia las leyes acerca de importación de comestibles son muy estrictas para proteger la industria de agricultura local de las enfermedades que puedan venir de otros países. La mayoría de los comestibles procesados( por ejemplo chocolate, caramelos, frutas enlatadas, mermeladas etc.) están permitidas pero usted tendrá que mostrarle a los oficiales de cualquier manera lo que esta trayendo. Todos los productos no procesados, semillas ( incluyendo porotos), frutas, plantas, carne, lácteos no están permitidos en el país. La Embajada Australiana tiene una lista de los productos que usted puede tener o no.

La ropa que elija para su viaje debe ser suelta y confortable. Descarte jeans porque podrán llegar a lastimarlo al estar tanto tiempo sentado. Recuerde que los baños del avión son muy pequeños y puede tener problemas con ropas justas y complicadas. Lo ideal seria venir de pijamas pero no es posible, si elegir algo que se le parezca, confortable y fácil de poner. No se olvide un pulóver o un saco, ya que a veces en el avión hace tanto frió que ni con la manta que le dan se podrá calentar.

Antes de dejar su hogar para el aeropuerto, chequee tener todo lo que usted necesita. Las cuatro cosas esenciales son:

·        Pasaporte

·        Billetera conteniendo dinero, tarjetas de crédito internacional, cheques viajeros, licencia de conducir internacional, vouchers, etc.

·        Pasajes de avión con hotel y las transferencias si es que las tiene.

·        Sus valijas y bolsos no olvide cuantos son incluyendo los que lleve en la mano.

Usted debe llegar al aeropuerto 2 horas antes a la partida de su vuelo. Encuentre donde es el área de check in de su aerolínea y presente su pasaporte y pasajes. Usted recibirá un ticket( recibo) por cada una de las piezas de equipaje que haga check in. Tenga cuidado de no despachar su equipaje de mano con las otras valijas!. Usted recibirá su pasaporte, pasajes aéreos y Pase de abordo. No lleve ningún tipo de objeto puntiagudo como tijeras, cortaúñas, limas, agujas etc. ya que por el tema del terrorismo estas mismas le serán confiscadas. Luego encuentre que salida es la que le corresponde para abordar su avión y espere a que su vuelo sea llamado. Usted necesitara el Pase de abordo para el avión

Durante su vuelo, cuando no este durmiendo, trate de caminar un poco para activar su corriente sanguínea a sus piernas. Ya que es perjudicial el no mover las piernas por periodos muy largos, provoca trombosis, y puede llegar a ser mortal si ocurre en algunos de los órganos vitales. No se preocupe demasiado es mas común en personas mayores pero es mejor estar enterado. Trate de no consumir alcohol, ya que el mismo disminuye el oxigeno en la sangre y lo puede hacer sentir mal al día siguiente.

Antes de aterrizar en Australia usted deberá tener completo el cuestionario acerca de lo que usted esta trayendo al país, si usted ha estado en el campo o especificar en que parte del mundo a estado últimamente y cuanta plata esta trayendo a Australia. Si usted tiene comida para declarar ponga Si, no mienta acerca de eso. No se lleve comida de el avión, especialmente fresca, lácteos o productos de carne.

Cuando usted llega a su destino siga la señal de "Bagaje Claims" y encuentre donde deberá recolectar sus valijas. Con su equipaje vaya a "Customs" (aduana), presente su pasaporte y el cuestionario completo. Si usted esta trayendo comida al país vaya al sector Rojo de Clientes,  el oficial chequeara su equipaje y podrá confiscarle cualquier cosa que no este permitida. En este caso nada le pasara a usted. Si el oficial encuentra cualquier cosa prohibida no declarada en su equipaje tendrá que pagar una multa de AUD 50.000 y tendrá un problema legal. No es una buena forma de comenzar su estadía en Australia!. Existen limites en la importación de algunos artículos: 200 cigarrillos y 1 litro de alcohol, por ejemplo. Si usted trae mas de esta cantidad usted deberá pagar una multa

Bienvenido a Australia!

Algunos detalles importantes:

- Drogas prohibidas en Australia hay perros para olfatear la droga. Si lo descubren trayendo droga puede ir a la cárcel o ser deportado, dependiendo de la cantidad. Para aquellos que usan drogas de prescripción traigan las prescripciones originales del doctor y también la medicina en el envase original. Si usted necesita comprar mas de la misma droga tendrá que ir al Medico General quien le dará una nueva prescripción para que usted presente en la farmacia. La información en la caja del remedio le ayudara al Medico a encontrar la misma medicina en Australia .

Tenga presente el limite de peso que existe para el equipaje que puede llevar al avión. Cada aerolínea es diferente, y tiene diferentes limites y puede cobrarle un recargo altísimo por exceso de equipaje.

Lea la continuación de este tópico en Después de llegar y otras informaciones acerca de estudios en Australia.

Google
 
Web www.yesaustralia.com

 

 

                                           © Copyright 2002 - 2006 - Yes Australia -   Condicioenes de uso y Aviso de Copyright