Yes Australia Logo - www.yesaustralia.com

  Home      Mapa del sitio

Portal Cultural sobre la Australia

  Bandeira da Australia English      Português    

.Usted está en el tema :

  Otros Temas

Guia de Cursos
Guia de Albergues
Guia de Surf 
Tiempo en Australia
Cameras Online
Empleos Online
Periódicos
Mapas de Australia
Informaciones
Converter Monedas

Comunicacion

Recomiende  Y.A.
Links Correlatos
Email
Links Patrocinados
 

 

 

Casas & Apartamentos en Australia

Apartamentos en Australia - Son en su mayoría de 2 dormitorios, apartamentos de 1 o 3 dormitorios son mas difíciles de encontrar, y apartamentos de 4 y 5 dormitorios son muy raramente encontrados en el mercado. Por que? Elemental mi querido Watson, es que en Australia quienes habitan en apartamentos son básicamente dos tipos de categorías. Los jóvenes en inicio de su vida, y los ya establecidos( jubilados o pensionados), son aquellas personas sin hijos o sin familia para cuidar. Como la mayoría de los jóvenes a los 19 años no habita mas con sus padres, después de conseguir un empleo se van a vivir con amigos o con su pareja. En la mayoría de los apartamentos entran y salen inquilinos de acuerdo con la proximidad del trabajo o universidad, o debido a malentendidos con sus compañeros de apartamento. La mayoría de las personas alquila un apartamento para que sirva de puente entre el ahora y el futuro, y en su mayoría los dueños de los apartamentos los compran porque ya tienen hecho su futuro, y hacen una ganancia recibiendo alquiler aquí o allá. Claro que existen excepciones, y muchas personas prefieren comprar para habitar por no querer o no poder, asumir los trabajos que envuelve mantener una casa. Por eso, los jóvenes prefieren los apartamentos, pues ellos trabajan, estudian y salen por la noche , sin precisar de cuidar el jardín o cortar el pasto. Lo mismo pasa con los establecidos, cuya forma física ya doblo el Cabo de buena Esperanza, y la familia ya crecida vive lejos. Esto causa un choque cultural muy interesante en los predios Australianos, donde se escucha a derecha un Vivaldi, y a la izquierda una música electrónica. Los apartamentos de 4 e 5 cuartos son raros, porque por el valor del  alquiler a pagar, pasar a habitar en casas es una opción mucho menor.

Casas en Australia - Quien paso por el período, de construir una familia, prefiere habitar en una casa. Casas representan el  verdadero estilo de vida Australiano, o el sueño a ser alcanzado, y una garantía financiera de estabilidad para el futuro. En 100% de fiestas y reuniones de Australianos maduros, el tema invariablemente va a pasar por cuanto financiamiento usted paga, cuales son las mejorías  que ha hecho, cuanto su casa se valorizo en el  último año, y por ahí va. Es la pasión nacional misma!. Tener una casa propia en Australia es uno de los símbolos de máximo estatus social, y en cualquier diario de cualquier ciudad de Australia, si usted tira la sección se inmuebles no queda nada para leer. El sector de inmuebles en Australia, es lo que mueve mas dinero en todo el país, no solamente por el gran número de empresas de construcción, sino también por la valorización que un inmueble tiene a largo tiempo. El sector de casas, emplea una multitud de servicios complementarios como jardineros, manutención de piscinas, fumigación de insectos, manutención de tejados y otros. Noventa por ciento de las casas de Australia son de 3 dormitorios, con quinta, garaje cubierto etc..., pero también hay muchas de 4 y 5 cuartos. Para tener una idea de porque los Australianos adoran las casas, basta saber que se valorizaron en un 70% en los últimos 3 años, eso significa que si una casa media de 3 dormitorios valía  A$ 300 mil, hoy vale A$ 510 mil. Eso representa A$ 70 mil por año de ganancia. Que trabajo en Australia pagaría tanto por año?!.Ninguno!

Alquiler de Casas y Apartamentos en Australia - son por semana, y referencias personales en la mayoría de las veces son exigidas. El pago de alquiler es hecho por adelantado, y es normalmente el equivalente a 2 semanas o 1 mes de alquiler. Otra cosa que es cobrada por anticipado es el Bond. El Bond es un deposito normalmente equivalente a 2 semanas de alquiler, y que se devolverá al termino del contrato. Es básicamente para cubrir eventuales daños causados por usted al inmueble, incluyendo limpieza de paredes y alfombra, si es necesario. Al entregar el inmueble, se espera que usted lo entregue limpio, y en condiciones de ser alquilado nuevamente de inmediato. Normalmente es responsabilidad del Real Estate( representante del propietario), acordar aquello que se rompe por el uso normal, como por ejemplo, cisternas, cocinas, interruptores, puertas etc. Al alquilar un inmueble le es entregado un formulario, para que usted escriba junto con el agente del Real Estate, todo lo que no se encuentre en perfecto estado dentro del inmueble. Una copia quedara consigo y otra copia con el agente, y servirá para esclarecer dudas futuras de responsabilidades a la hora de entregar el mismo en igual estado en que se encontró. En los precios cobrados, normalmente está incluido los gastos comunes, y en la mayoría, la manutención de jardines y piscinas esta incluido en los mismos. De cualquier forma para su propia seguridad, esta bien preguntar.

Nota: Al alquilar es recomendable escribir todo en detalle, así mismo pequeños raspones o manchas en las paredes, cortinas y alfombras, azulejos, pisos, vidrios rallados o quebrados. Recuerde que la mano de obra en Australia es cara, y cualquier cosita que usted desee hacer, puede costarle un brazo o una pierna, como normalmente se dice.

Alquiler por Temporada en Australia (Short Term) - Generalmente son amoblados, conteniendo básicamente todo lo necesario para vivir confortablemente. Son alquilados por semana, o por un periodo de tiempo previamente combinado. Algunos aceptan como periodo mínimo 3 meses; otros aceptan por período mayor, con un aumento en el alquiler durante las vacaciones escolares de verano (períodos da alta temporada). Los precios por semana, varían de  A$ 200 (apartamentos de 1 cuarto) a A$ 600 (casa de 5 cuartos con piscina y 2 garajes). En la mayoría de los inmuebles para temporada, la electricidad esta incluida en el precio. Los  Holiday Units, también son parte de ese grupo, siendo su  valor de alquiler un poco mas alto  que el de los apartamentos residenciales.

Alquiler para Long Term - La mayoría es alquilado sin mobiliarios, solamente con la cocina que normalmente es eléctrica, por contratos no inferiores a 6 meses. Con relación a las casas, cuanto mas cuartos, mas fácil de encontrar, debido a que el precio es caro para la mayoría de la población. Los precios medios por semanas de alquiler son: Apartamentos 1-3 dormitorios (A $ 200-A$320). Casas 3 - 5 dormitorios ( A$ 280 - A$ 600). Los gastos comunes están incluidos en el precio, pero la electricidad no. Siempre pregunte lo que esta o no esta incluido, de preferencia por escrito.

Nota: Inmuebles para Compra en Australia comienzan a partir de A$ 150.000 un apartamento de 1 cuarto. Una casa o un apartamento de 3 cuartos, está en la faja de los A$ 350.000 dependiendo de la ciudad y localización. Como base contable , A$ 120 mil por cuarto de dormir, es 1/1000 para el alquiler, o sea, si estoy pagando A$ 240 por semana de alquiler, yo se que el inmueble vale A$ 240 mil.

Nota: Extranjeros pueden comprar inmuebles en Australia, pero el problema en si, es que eso no da el derecho de residir en Australia mas del estipulado por su visa.

 

banner

Nota importante: yesaustralia.com cambió en Enero de 2007 para un website más nuevo y amplio llamado www.portaloceania.com

 

Google
 
Web www.yesaustralia.com
 
 

                                         Fotos © Yes Australia

 

 

                                                 © Copyright 2002 - 2006 - Yes Australia -   Condicioenes de uso y Aviso de Copyright