Yes Australia Logo - www.yesaustralia.com

  Home      Mapa del sitio

Portal Cultural sobre Australia

       Português    

.Usted está en el Tema :

Sub Temas

Otros Temas

Comunicación

Recomiende  Y.A.
Links Correlatos
Email

Links Patrocinados

Aviso:
banner

Nota importante: yesaustralia.com cambió en Enero de 2007 para un website más nuevo y amplio llamado www.portaloceania.com

.

 

 
Inmigración a Australia

Nota: Las informaciones abajo sirven apenas como orientación, y no son oficiales. Para informaciones oficiales sobre inmigración consulte el sitio de la Embajada de Australia o el sitio de Inmigración Australia. Un agente de inmigración registrado y licenciado por el Gobierno de Australia, también el le podrá dar informaciones detalladas y completas sobre inmigrar para Australia.

Por las leyes de Australia, ninguna persona que no sea parte del Departamento de Inmigración o sea un Agente de Inmigración reconocido y registrado al Gobierno de Australia, puede dar informaciones sobre inmigración. El motivo es que cuando esta ley no existía muchos "expertos" inescrupulosamente, prometían todo lo que usted se pueda imaginar para sacarles dinero. La ley fue bienvenida, y moralizo al sector, tornándolo confiable, igualitario y no discrimatorio.

Inmigración o Residencia quiere decir lo mismo, y existen varias categorías, siendo la más común la General Skilled Migration, hecha para profesionales con experiencia de trabajo en las respectivas áreas de estudio, sumado a otros requisitos. El sistema para aceptación de un nuevo inmigrante esta basado en un sistema de puntos, donde la nota para pasar, es el resultado de una sumatoria de aptitudes y situaciones de un individuo o familia. Esos puntos ( marca para pasar), pueden variar para arriba o para abajo, de acuerdo con el flujo de inmigrantes al país, y de los intereses Australianos. Para una persona bien calificada en su área, y relativamente joven (edad también cuenta puntos), existen buenas chances para ser aceptado(a) dependiendo de las puntuaciones en otros tópicos del proceso de inmigración (como nivel de inglés por ejemplo). Los costos, no son muy baratos, y envuelven un numero considerable de papeleo a ser traducido oficialmente. Sepa también, que Australia no la ira a ayudar financieramente, ni antes, ni durante, ni después de aprobado. Por eso, una buena situación financiera es fundamental para costear los pasajes aéreos, auto, alquiler, comida, y dinero para defenderse mientras este desempleado. Todo eso junto no será menos de US$ 20.000 para una sola persona, por un año, viviendo de una forma muy económica. Para cada persona extra por familia viviendo en una misma casa, debe sumar US$ 3000 (Esas estadísticas reflejan los gastos aproximados de quien escribe durante mi primer año en Australia).

Desde Julio de 2003, Estudiantes que quieran aplicar para  General Skilled Migration, tendrán que efectuar un mínimo de 2 años de estudio Full-Time en Australia antes de poder ser elegible para la aplicación. Note también, que cada tipo de Carrera o profesión, vale puntos diferentes para la inmigración. Estudiantes que estudian y concluyen sus cursos en ciudades consideradas de poca población, ganan algunos puntos extras, y por la nueva ley los estudiantes de países con nivel de acceso 1  podrán efectuar la aplicación para la Visa Online. En el momento, el área médico tiene prioridad debido al lanzamiento por el Sr. Primer Ministro, de nuevo plano de "Medicare" el seguro de Salud Australiano, y que prevé la contratación de mas de 3000 médicos y enfermeros en los próximos 3 años, siendo muchos, de otros países del mundo.

  Estudiar en Regional Australia ofrecem mas puntos para Inmigracion. Regional Australia son todas las ciudades menos Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast, Newcastle, Wollongong, NSW Central Coast, Perth y Canberra.

Existen otros tipos de Inmigración, como por ejemplo los Business, para personas que quieren invertir en Australia, sea a través de la compra o apertura de un negocio,  comercio, u otros. En estos casos, el capital de inversión mínimo que el candidato tendrá que traer para Australia, y el tiempo que deberá permanecer, son estipulados por el Departamento de Inmigración y varían de ciudad en ciudad.

Después de 2 años que la persona inmigra, es concebido el derecho de solicitar ciudadanía Australiana que dentro de los deberes y derechos, está el uso pleno de los beneficios sociales.

Nota: Las Embajadas de Australia venden un libro con informaciones completas sobre inmigración. 

Google
 
Web www.yesaustralia.com

                Fotos Cortesia Tourism Queensland + Yes Australia

 

 

                                                   © Copyright 2002 - 2006 - Yes Australia -   Condicioenes de uso y Aviso de Copyright