Yes Australia Logo - www.yesaustralia.com

  Home      Mapa del sitio

Portal Cultural sobre  Australia

Português    

.Usted está en el Tema :

Sub Temas

Otros Temas

Comunicación

Recomiende  Y.A.
Links Correlatos
Email

Links Patrocinados

 

 
Visa de Estudiante

para Australia

Nota: Las informaciones abajo sirven solamente como orientación, y no son oficiales. Para informaciones oficiales consultar el sitio de la Embajada de Australia y el sitio de Inmigración Australiana .

Visa de Estudiante para a Australia -  Lo primero paso a solicitar la visa de estudiante a Australia, es tener la certeza de que su capacidad financiera o de quien le patrocine el viaje goza de buena salud. En el caso contrario usted ira a jugarse dinero y trabajo fuera con la tasa de visa más otros gastos de copias autenticadas, reconocimiento de firmas, y eventualmente un despachante. Como base usted tiene que tener AU$ 1000.00 además del dinero para el pago del curso, libres y sobrándole para cubrir los gastos de hospedajes, comida y transporte en Australia (a nuestro parecer es poco y pasa raspando la sobre vivencia día a día). Para la Embajada, no interesa si usted después encuentra un trabajo para ayudarse en los gastos o no. Lo que ellos quieren, son garantías documentadas de que usted tiene esos recursos para su sustento. Por eso usted o con el auxilio de ostros patrocinadores dentro de su familia, puede conseguir que a través de una carta de responsabilidad financiera, y anexando comprobantes de ingresos, se responsabilice por "x"  del gasto total para bancar su estudio en Australia (Ejemplo: patrocinados por su padre, y por su abuela). Tenga en mente que cuanto mas recursos usted demuestre, más tranquila la embajada estará en relación a su bien estar en Australia.

La visa de Estudiante es fundamental para quien quiera efectuar Cursos de Ingles, Cursos de Segundo Grado, Cursos Técnicos o Profesionales, Cursos Universitarios, y Cursos de Maestrado o Post Graduación. La institución de enseñanza que usted escoja, deberá tener el curso reconocido por el Gobierno Australiano, y ser acreditada para recibir estudiantes internacionales tener un número de CRICOS de duración mínima de 12 semanas. Algunas instituciones piden se pague el valor relativo a las 12 semanas por adelantado otras 6 meses. En el caso de la visa ser negada, el aplicante recibe el dinero de nuevo del curso, menos la tasa de matricula que no es reembolsable. Por eso es muy importante leer la política de reembolso que en general le es entregada al estudiante (Obs.: algunas escuelas pueden ofrecer diferentes tipos de pago). El recibo del pago también viene con lo llamado COE.

Nota: Duración de la Visa- Suponiendo que usted cumple con todas las exigencias de la Embajada, y que su visa fue aprobada... Si usted pagó 12 semanas de curso probablemente ira a recibir 12 semanas de visa y más 1 mes para pasear por Australia después del término del curso. Si pago 1 año recibe un año de visa mas un mes de consuelo. O sea, el tiempo de duración de su visa, estará más o menos relacionado con el número de semanas pagas y la duración del curso. Pero hay excepciones:

Ejemplo 1: La persona se matricula en un curso con duración de nueve meses (tiene que tener duración definida tipo de curso técnico o universitario) y paga 3 o 6 meses de curso si la institución acepta el pago en cuotas (la mayoría acepta pagos trimestrales y semestrales). En ese caso, como la duración total del curso es de 9 meses, la visa probablemente será dada para cubrir todo el tiempo previsto del curso mas un mes de vacaciones.

Ejemplo 2: La persona se matricula en un curso de Ingles de duración de 3 meses, y al mismo tiempo se matricula en un curso técnico universitario para iniciar al termino del curso de ingles, con duración de un año. En ese caso no habrá necesidad de pagar el segundo curso anticipadamente, si la institución es que esta de acuerdo. En el caso de los cursos seguidos dentro de una misma institución, es más fácil. Conclusión: el estudiante recibirá 2 cartas de oferta solamente pagando lo primero curso de Ingles durante tres meses y la visa será valida por aprox. un año y cuatro meses. Visto combinado.

Nota En ambos casos arriba si el estudiante falla en pagar o en completar el curso, la Visa es inmediatamente cancelada, y la persona tendrá que retornar a su país de origen.

Paso a Paso como proceder - El primer paso es escoger curso, escuela y ciudad. En seguida, usted debe solicitar a la escuela una carta de oferta de vacante. (Letter of offer) y dar sus datos y fechas de inicio y termino que pretende. Junto con esa carta, vienen las instrucciones de pago que se efectuaran vía algunas de las opciones ofrecidas por la escuela (normalmente Transferencia Bancaria o Carta de Crédito). Después de recibido el pago, la escuela emitirá un recibo oficial llamado COE que quiere decir Electronic Confirmación of Enrolment. Serán emitidas dos copias, una para usted, y otra para la embajada. Una vez que usted tenga completo el formulario y reunido el resto de la documentación necesaria incluyendo examen medico usted estará pronto para dar entrada a la solicitud de visa 30 días antes del inicio del curso.  

Nota 1 Al dar sus datos para la carta de vacante, asegurase de solicitar que incluyan en la factura el seguro medico obligatorio, y en caso necesario dígale a ellos que desea translado desde el aeropuerto, o alojamiento en Homestay para usted. Estos servicios, son discriminados y  cobrados a parte dentro de la factura.

Nota 2 Al dar sus datos para el COE, es muy importante que su nombre este absolutamente igual a sus documentos oficiales. Muchas veces cuando la escuela envía el COE vía fax, puede salir un poco apagado. En ese caso es deber de la escuela enviarlo nuevamente. Si acontece nuevamente, lo mejor es intentar con otro fax. Lo que debe salir bien claramente escrito ": A) el numero CRICOS del curso. B) fechas de inicio y fin de o los cursos. C) Su nombre completo escrito correctamente. D) El valor total del pago efectuado a la escuela.

Nota 3  Ahora de entrada al pedido de visa a la embajada con toda la documentación en manos, y sepa que ellos podrán solicitar otros documentos durante el proceso. Normalmente el pedido para visa de estudiante, es aceptado por la embajada  30 días del comienzo del curso.  

Nota 4 Non es exigido la pasagen de vuelta para la visa de estudiante.

Documentos necesarios para la visa de estudiante

Usted deberá proveer para la Visa de Estudiante: Visa de estudiante ( Ingles)

1- Formulario para Visa de Estudiante Download en PDF

2- Comprobantes de renta de quienes están financiando el viaje (Impuesto de renta, contra cheques, prolabore, recibo de pago autónomo, todo lo que muestre ya mayor cantidad de recursos financieros posibles). Si es posible presentar declaraciones contables, con sello del Consejo Regional de Contabilidad. Todas las copias tienen que ser autenticadas. En caso de que este empleado comprobante del vinculo empresarial. Si esta financiado por un pariente, precisa una carta atestiguando responsabilidad financiera para con el estudiante además de comprobante de renta.

3- 3 fotos recientes 5 x 7 (2 junto con los exámenes médicos y 1 para la aplicación)

4- Vacuna contra la fiebre amarilla

5- Declaración de carácter personal asignada, diciendo si ya ha hecho el servicio militar en organizaciones privadas o si tiene entrenamiento en explosivos o bombas (sin esa declaración, la visa no será procesada)

Nota: Si es menor de 18 años, precisa dar la dirección de su alojamiento en Australia además de una carta del responsable legal con una firma reconocida autorizando el viaje sin compañía.

6- Si es estudiante, comprobante de pago de la última mensualidad o matricula.

7- Examen médicos completos con un medico reconocido por la Embajada de Australia.

8- Pago de la tasa para obtención de visa de estudiante.

Nota Al completar el formulario, existe una pregunta sobre en que nivel su país se sitúa. Países nivel 3 y 4 son exigidos mas comprobantes financieros y depósitos bancarios. Veja  os Assessment Levels .

 Alternativamente usted puede usar los servicios de un Agente de Estudios o Agencia.

Otras reglas de Inmigración para Cursos en Australia, y para la manutención de la visa de estudiante, incluye asistir a aulas el 80% de las clases. Las instituciones son obligadas a reportar periódicamente su asistencia a Inmigración, y una asistencia inferior a lo establecido por las autoridades, sin un buen certificado medico acarrea en el cancelación de la visa, y el retorno prematuro a su país de origen sin derecho a reembolso sobre las clases que va a perder. También para estudiar en Australia, el candidato tiene que tener un seguro medico que cubra el periodo del curso. Normalmente las instituciones de enseñanza se encargan de hacer ese seguro que es cobrado a parte. Una vez que inicio un curso difícilmente podrá cambiar de institución, o de ciudad, sin la autorización de inmigración, que solo lo hace solamente con una explicación escrita muy convincente y con autorización de la institución liberando usted a cambiar y en casos muy extremos médicamente comprobados. También al mudarse de residencia en Australia, usted tendrá que comunicarlo al departamento de inmigración y a la escuela, y dar su nueva dirección.

Retirando la visa de Trabajo Una vez que estas atendiendo las clases en Australia, usted podrá si lo desea, solicitar una visa para trabajar legalmente en Australia hasta 20 horas semanales "Part Time Working Visa". Para eso, basta dirigirse al escritorio de Inmigración mas próximo de su casa, con su pasaporte y una carta de la institución de enseñanza comprobando que usted ya inicio sus estudios. Una pequeña tasa es cobrada por la visa, que es dada en una hora. Si itenes la visa de trabajo se pude renovar la visa de estudiante pela Internet, con calquier pasaporte o assessment level.

 

banner

Nota importante: yesaustralia.com cambió en Enero de 2007 para un website más nuevo y amplio llamado www.portaloceania.com

 

Google
 
Web www.yesaustralia.com

                         Fotos © Tourism Queensland + Yes Australia

 

 

                                                              © Copyright 2002 - 2006 - Yes Australia -   Condicioenes de uso y Aviso de Copyright