Yes Australia Logo - www.yesaustralia.com

  Home      Mapa del sitio

Portal Cultural sobre Australia

  Bandeira da Australia English      Português  

.Usted está en el Tema :

Sub Temas

Otros Temas

Comunicación

Recomiende  Y.A.
Links Correlatos
Email
Links Patrocinados
Aviso:
banner

Nota importante: yesaustralia.com cambió en Enero de 2007 para un website más nuevo y amplio llamado www.portaloceania.com

.

 

 

Desportes en Australia

Deportes en Australia: El Australiano es un competidor nato, considerado uno de los pueblos más competitivos del mundo en cualquier área, incluyendo en la del trabajo. En el Surf por ejemplo, quebraron la hegemonía de largos años de los Hawaianos y de los Californianos y trajeron varios titulo mundiales para Australia. Gracias al Surf compañías como Billabong y Rip Curl, derrotaron a otras grandes del ramo de confección para ser quienes dictan la moda joven en el mundo. Varios tipos de deportes son practicados en Australia debido principalmente al clima favorable para deportes al aire libre.

El Rugby es el deporte más popular en Australia, existiendo 3 divisiones: la Rugby Union, Australian Rules y la Rugby League. La verdad a pesar de ser bastantes parecidos cada uno tiene reglas diferentes. Una gran mayoría de los Australianos llaman al Rugby "Footy". El rugby tiene la misma importancia para un Australiano que el Fútbol para Sudamérica.  

Críquet es talvez el deporte en segundo lugar mas practicado, con largas y interminables partidas siendo transmitidas por la television en los fines de semana. Los jóvenes Australianos en las escuelas acostumbran practicarlo en la hora del recreo, y también es común ver familias enteras jugando en parques y playas.

Golf es el tercero mas practicado, y hay muchos campos de Golf en cada ciudad Australiana. Son varios los clubes que al mismo tiempo de tener sus asociados también cobran para enseñarle a ser jugadores de golf. Esos clubes son en verdad empresas, con casas de material dentro y áreas especificas para el entrenamiento del juego. El Golf en Australia es practicado por personas de todas las clases sociales.

Soccer o Fútbol como lo llamamos nosotros, es un deporte secundario en Australia talvez por el hecho de no entrar en los campeonatos y lograr elevarlo a una categoría más popular, como el caso del Rugby. Entretanto, varios clubes como el Italiano, Español, y muchos otros, tienen los sábados entrenamiento con los niños que tienen un futuro promisorio. Varios técnicos con licencia Australiana enseñan en esos clubes. También los Socceroos, como es llamada la selección de Australia ha tenido mejoras en los torneos internacionales, el canal SBS tiene una programación exclusiva para el Soccer. Esos factores en conjunto Irán a aumentar la popularidad del Soccer en Australia.

Remo es el cuarto deporte mas practicado y envuelve los más modernos barcos de fibra de carbono con estilos y tamaños diferentes. En los canales de la Gold Coast y en canales de otras ciudades de Australia, el remo tiene sus adeptos en todas las edades.

Vela es un deporte poco practicado comparando con los otros deportes náuticos. La situación financiera permite a varias personas practicar este deporte, pero las embarcaciones a motor tienen absoluta preferencia popular. Así mismo existen ciudades que la vela es bastante significativa como el caso de Sydney, Melbourne y en las islas Whitsundays.

 Ciclismo es otro deporte que cautiva Alos Australianos y es practicado en cualquier ciudad. La cantidad que lo practican es bastante grande y es difícil una mañana que no se vea ciclistas entrenando, sea individualmente o en grupos de hasta 200 al mismo tiempo. Es practicado en las calles y por ambos sexos y edades. Se venden artículos para la practica del deporte en cantidades iguales a Surf y Pesca.

Artes Marciales son bastante practicadas y existen diversas academias con prácticamente todos los estilos de lucha incluyendo la Capoeira de Brasil. La popularidad de esas academias tienen como origen la necesidad de profesionales de varios departamentos del gobierno como la inmigración, policía y seguridades de establecimientos comerciales, aprenden defensa personal para el día a día del trabajo. No es muy divulgada en la TV ni en los diarios, y para decir verdad nunca vi un calendario de competiciones. Uno de los cursos mas baratos de Australia para estudiantes internacionales es el Wing Chun. Cliquee aqui para informaciones.

Bowls es un juego cuyo objetivo es posicionar una pelota y mas cerca posible de una pelota menor blanca a algunos metros de distancia. El bowling es practicado por una enorme cantidad de personas en clubes de cualquier ciudad, no importa el tamaño. Este juego es uno de los pasatiempor preferidos de los mayores, y todos los días de semana, millones se encuentran en los clubes en la mañana para practicarlo.

El Volley Ball y el Básquet Ball,  son otros juegos muy poco practicados por los Australianos y en las escuelas practican mas el Netball. En Sydney existen algunas redes de volleyball que son montadas esporádicamente en las Playas de Bondi y Manly, así mismo el juego no despierta mucho la atención de la población, excepto en los campeonatos internacionales.

La Natación es bastante practicada en Clubes, principalmente en los últimos años en que los Australianos han batido varios récordes mundiales. Las intendencias de varias ciudades mantienen las piscinas publicas para la practica del deporte, siendo que las piscinas de ciudades mas frías en invierno, como Melbourne y Sydney poseen techo.

La casa submarina, que algunos consideran un deporte también es poco practicada principalmente por el hecho de que donde las aguas son mas calientes como en Queensland la mayor parte de la costa esta protegida por parques marinos. Igual no es muy popular entre los Australianos.

Los dos deportes más populares de Australia son el Surf y la Pesca amateur La impresión que se tiene es que todo el Australiano ya nace sabiendo hablar estas dos palabras, Pez y Surf. Talvez por ser deportes cuyo material no cuesta mucho adquirir. Los Australianos parecen tener agua salada en la sangre, y todos los deportes náuticos y ligados al agua son bastantes populares. Muchos pescadores de puente la primera cosa que hacen al tener una sobra financiera es comprar un barquito a motor y el resultado es que talvez en ningún otro lugar del mundo usted vera tanto barco motorizado como en Australia. Cada región difiere principalmente con relación al clima, y otros deportes como Esquí Acuático, de nieve, Jet ski, paracaidismo, montañismo, también tienen su lugar dependiendo de la época y la estación del año.

Clique aqui para ver página exclusiva sobre Surf en Australia

Google
 
Web www.yesaustralia.com

 

 

© Copyright 2002 - 2006 - Yes Australia -   Condicioenes de uso y Aviso de Copyright