Yes Australia Logo - www.yesaustralia.com

  Home      Mapa del sitio

Portal Cultural sobre Australia

  Bandeira da Australia English      Português    

.Usted está en el Tema :

Sub Temas

Otros Temas

Comunicación

Recomiende  Y.A.
Links Correlatos
Quiém Somos
Email
Links Patrocinados
Links Patrocinados
 
.

 

 

Comida en Australia

(página 1)

Nota: Al terminar esta página, no deje de leer la otra pagina sobre la comida del día-a-día

AH! Que nostalgia de la comida de casa!. Esa es la expresión mas usada entre los que vienen para Australia. No es que acá se coma mal, todo lo contrario, lo que sucede es que las influencias culinarias son bien diferentes a las nuestras. Australia figura en la lista de los países más obesos del mundo debido a los hábitos alimenticios. Por lo cual cada vez se nota mas el gran empeño de ciertos sectores de la población en difundir la buena alimentación. Como aquí nadie tiene empleada domestica para cocinar y lavar loza mucha gente usa el medio practico, que son los enlatados o comidas pre prontas de los supermercados, o compran ya hecha la comida en los Take-away, Pizza Delivery, Fish & Chips, Italianos, Chinos, Fast Food Americanos, Japoneses, Malasios, Indios y cientos de otras opciones desparramadas por la ciudad. Algunos prefieren la nueva moda de las comidas orgánicas sin aditivos químicos o antibióticos. Otra parte, prefiere comprar todo fresco en el súper, y cocinar la propia comida a la antigua que es mucho más barata.

En opinión unánime de los colaboradores de Yes Australia, las principales diferencias de gusto de los productos de aquí comparados a los de Latinoamérica son: Queso: sabor menos acentuado y prácticamente sin sal, en el caso de la muzarella hasta hoy estamos intentando encontrar una comparación, a pesar de que la marca "Pantalica" tiene un poco mas de sabor. Quesos caros como los Suizos posen buen sabor. Carne: la mayor parte del ganado Australiano se alimenta de ración con base a granos en vez de pasto, lo que trae a consecuencia que tiene menos sabor. Es posible en lugares especializados encontrar cortes de ganado de pastoreo. Los cortes también son diferentes pero siempre usted puede pedir y explicar el corte que desea y se lo harán. Camarón: Es vendido ya cocido en la mayoría de los casos o crudo mucho mas caro, crudo puede conseguir con sabor razonable pero pre cocido es insulso. Café: con excepción de los capuccinos los demás son terriblemente aguados y la mayoría de las personas lo toman sin azúcar con copos grandes de leche fría arriba. El Nescafe soluble es el nuestro preferido, pero también hay marcas excelentes para cafeteras en los supermercados. Peces: Básicamente encuentra ya cortados y limpios. Para hacer postas de pescado o comprar un pez entero tiene que pedirlo al vendedor que lo va a mirar con cara de "no estoy entendiendo" Pizzas: son ofrecidas con una gran variedad de gustos con pina, carne, pollo, curry, Macarrón, pimienta y muchas otras que usted puede aventurarse a probar. Es preciso pedir si usted quiere orégano, y un poco mas de sal, pues normalmente no tienen, o muy poco. Usted puede pedir que le adhieran otro gusto extra por poco mas de un dólar. Los Restaurantes italianos acostumbran ofrecer pizzas decentes.

Australia, ya no es la misma que comía el tradicional Carnero con aderezo de menta y vinagre, o Cerdo con aderezo, con batatas arvejas y zanahorias( carne +3 vegetales) todo cocido o asado con mucha gordura y prácticamente sin sal y condimentos. Los de la tercera edad todavía comen esas comidas tradicionales casi a diario, mas para los más nuevos, con influencias de cocinas de todas las partes del mundo, principalmente de Asia, se compra de todo y se come de todo, con una infinidad de productos de todos los países. Para tener una idea en la Gold Coast hay cerca de 1000 restaurantes, para una población de 440 mil. Entonces hay dos cosas que no pueden faltar en la mesa del australiano la papa y un aderezo cualquiera. La otra pasión de los Aussie es la Barbie(Barbacoa). Normalmente es hecho sobre una chapa eléctrica o a gas y se usa bifes y salchichas, que son comidos normalmente al pan, con salsa de tomate(ketchup). Si usted es invitado a una Barbacoa, se espera que usted lleve su carne y su bebida. Las Barbacoas se organizan por cualquier motivo y en cualquier lugar, y es muy común en los jardines y parque de la ciudad, pudiendo reunir grandes cantidades de personas. Prácticamente todos los parques, poseen churrasquearas eléctricas que funcionan con monedas. Otros 2 productos típicos, son Vegemite ( foto arriba) una pasta marrón oscura, hecha basándose en trigo para untar en el pan, a usted no le va a gustar por un tiempo por lo menos tiene mucha vitamina ". Meat Pie es una empanada redonda de carne molida vendida por nueve de cada 10 locales y consumida a toneladas por los australianos. ¡En la ciudad de Towsnville, probamos un Meat Pie de canguro y otro de cocodrilo... Nada Mal! . Los Fish & Chips a pesar de ser una tradición inglesa, son tan consumidos que prácticamente en cada cuadra de Australia existe una casa que vende el tradicional Pez frito con papas frites para usted llevar para su casa o comer en el local. Son mucho más consumidos que los Take-away americanos. ¡Las amigas de mi hija llevan para la escuela para merendar, sándwich de pan con Macaron.AAAHHHGGG!!!.

 Diga: Si usted gusta de mejillones los supermercados y pescaderías venden el mejillón de Nueva Zelanda que es considerado uno de los mejores y más sabrosos del mundo. Y encima es mas barato que el Australiano (cáscara negra)

Nota: Para tener una idea de la importancia del Meat Pie en Australia, la cantidad de carne es regulada por ley y no puede ser inferior a un 25% del peso del total de la torta. Competiciones para saber quien hace el mejor "Meat Pie” acontecen en cada estado y en el ámbito nacional, son de mucho prestigio, y los vencedores pueden hacer mucho dinero, con las ventas de sus recetas secretas.

Para los Latinos, en Australia usted puede encontrar algunos productos como mermelada, aceite, aceitunas portuguesas. Existen cuatro grandes cadenas de supermercados, Coles Bi-Lo, Woolworth, Action y otros menores, cada uno con filiales en cada barrio, con una selección enorme de productos familiares, y otros totalmente extraños y divertidísimos de experimentar, principalmente para os que no conocen la cocina asiática, india e Indonesia. La cocina Japonesa(sushis etc.) es muy popular en Australia.

 Cervecitas: Los Pintas ( tipos) de aquí no beben, naufragan. La velocidad con que aquí se bebe es inigualable. Esa manía de beber rápido, vestigio de una época en que los Púbs y lugares que vendian bebidas cerraban a la 6 pm. Como el trabajador terminaba a las 5 su trabajo solo tenia una hora por día para tomarse unas congeladas. La cerveza es la bebida mas consumida, y es consumida bien helada. El vino cada vez tiene mas espacio, debido al aumento de la producción, poco precio y aumento de la calidad. Las leyes en Australia prohíben la venta de bebidas alcohólicas en supermercado o en cualquier otro establecimiento que no sea un Bottle Shop o sea, casa exclusiva de bebidas. Muchas operan con el sistema "Drive Thru" donde usted puede comprar la bebida sin salir del auto. Los Bottle Shops, abren a las 10 de la mañana y cierran a las 8 de la noche. Los Restaurantes, Pubs y Cafés con licencia, venden hasta la hora de cerrar, pero caro hasta cuatro veces el valor de la bebida. Existen algunos Cafés y Restaurantes que no tienen licencia para vender bebidas alcohólicas pero poseen una licencia BYO, abreviatura de “Bring Your Own”. Ellos no tienen permiso para vender pero usted puede llevar su propia bebida. Beber en lugares públicos ( parques y playas) acarrea multas de A$75. Una de las cervezas más populares de Queensland es la  XXXX, pero sin duda ninguna es mas consumida por los australianos como la VB= Victoria Bitter. Las botellas pequeñas de cervezas son preferidas a las latas y son llamadas Stubbies. Para los que aprecian el vino, existen de todos tipos para todos los gustos y bolsillos. Una invención Australiana usada en todo el mundo son los Casks( foto arriba). El vino es vendido dentro de una caja de cartón, practica y de buena calidad. La edad mínima para comprar bebidas alcohólicas en Australia es de 18 años.

Precios: Una caja de cerveza en lata con 24 unidades cuesta acerca de A$27, y un Cask de vino, conteniendo 4 litros, cuesta aproximadamente A$14. Un chop en un pub cuesta aproximadamente A$2.50. Para saber los precios de otros productos, comidas y bebidas de un vistazo a nuestra página de costos

CIGARROS : Prácticamente en todos los estados Australianos, esta terminantemente prohibido fumar en cualquier local que sirva comida incluyendo en mesas en las veredas. También es prohibido fumar en Shoppings, negocios, aeropuertos, elevadores, aviones, ómnibus, taxi, tren, hospital....resumiendo solo se puede fumar al aire libre y lejos de las otras personas. Los australianos son uno de los mayores consumidores de cigarros del planeta, a pesar de que el paquete de 20 sale A$12. Quien fuma dos cajas al día gasta lo mismo en una semana, gasta lo mismo que una semana de alquiler, o pago de su casa propia. Por año, el equivalente a 2 pasajes aéreos de ida y vuelta Australia - Sudamérica. La nueva ley (2004)  que no es mas permitido de fumar en las playas en algunos estados de Australia.

Clique aquí para leer sobre la comida del día-a-día en Australia  

banner

Nota importante: yesaustralia.com cambió en Enero de 2007 para un website más nuevo y amplio llamado www.portaloceania.com

Google
 
Web www.yesaustralia.com

 

 

© Copyright 2002 - 2006 - Yes Australia -   Condicioenes de uso y Aviso de Copyright