Yes Australia Logo - www.yesaustralia.com

  Home      Mapa del sitio

Portal Cultural sobre Australia

  Bandeira da Australia English      Português    

.Usted está en el Tema :

Sub Temas

Otros Temas

Comunicación

Recomiende  Y.A.
Links Correlatos
Email
Links Patrocinados
Aviso:
banner

Nota importante: yesaustralia.com cambió en Enero de 2007 para un website más nuevo y amplio llamado www.portaloceania.com

.

 

 
Estilo de Vida

en Australia

(página Index)

Estilo de Vida en Australia: El Australiano es alegre, amigable y adora hacer bromas. Es reservado, y a veces puede parecer frío. Eso se debe mucho a la cultura de privacidad en Australia, donde cualquier cosa personal no es asunto suyo. En  otras palabras, usted puede hablar de cualquier asunto, pero para hablar de cosas personales o sentimentales,  demanda un poco mas de tiempo y conocimiento. La mayoría de los Australianos habitan en ciudades costeras y por consiguiente están sumamente relacionados con el mar  o la montaña. Adoran actividades al aire libre y viajan mucho siempre que haya un feriado, siendo el camping y la pesca  las actividades  mas practicadas. El Australiano en cierta forma es esclavo de los patrones sociales establecidos, buscando siempre seguridad y planes para el futuro. Eso ocurre debido a que las instituciones son sólidas, sin muchos altos y bajos, sin sorpresas en la  economía. Usted puede tranquilamente planear a largo plazo con seguridad de que aquí pasaran las cosas muy parecidas alo que usted pensó, así sea 10 años después. Eso a veces llega a ser un poco irritante.

Cines en Australia: Los cines están dentro de los Shopping Centres y son del tipo que tienen diversas salas proyectando películas diferentes. Los precios de ingreso son para el adulto de A$ 13,00. Estudiantes (mostrando tarjeta) pagan A$ 10,00. Martes es el día de descuento con un precio único de A$ 8,70

Shopping en Australia:  Australia tienen miles de Shopping Centres, pues el Australiano es comprador compulsivo tiendo unos de los mayores debitos en tarjetas de crédito del mundo. En días lluviosos, se hace difícil encontrar un lugar para estacionar el auto, y cuando hay promociones como el Boxing Day(día 26 de Diciembre). Los Viernes los Shoppings abren hasta mas tarde (pues normalmente cierran a las 17:00 horas). En todas las ciudades, pequeños Centros de Comercio con artículos básicos del día a día existen prácticamente en cada barrio, este es compuesto por una News Agent (local donde se venden diarios, revistas, cigarros, juegos de lotería y mucho mas), una Panadería un mini Mercado (normalmente Chino, un Centro Médico, un Dentista, una Farmacia, un Take away de Pizza, un Fish & Chips ( vende pescado frito con papas fritas, tradición venida de Inglaterra) y mas claro que un Bottle Shop (para las cervecitas). Por increíble que parezca, esos tipos de establecimientos no cambian casi nada de ciudad a ciudad. Es como si fueran los únicos comercios del mundo.

Casas en Australia: No tienen nada que demande atención de los Australianos en cuanto a casa propia. A raíz de las facilidades que existen para poder comprar un inmueble por el sistema de Mortgage ( financiamiento) ofrecido por los bancos. Con una entrega de aproximadamente 10% del valor del inmueble, usted recibe un financiamiento para pagar el resto dividido en unos 25 o 30 años Esto acarrea una prestación mensual, casi igual a un alquiler. Otros prefieren comprar una casa simplemente por inversión, ya que alquilándola a terceros usted paga el financiamiento, y cuenta además con la valorización del inmueble con el tiempo. Por ese motivo, es bastante fácil encontrar inmuebles para alquilar en cualquier parte de Australia. Una de las actividades preferidas de muchos, es reformar la casa e incrementar los jardines para obtener alguna ganancia en la reventa de la casa. La mayoría de los Australianos, so son apegados a una región, y se mudan de casa, barrio, o estado, como uno se muda de ropa, siempre que la mudanza represente una ganancia financiera. La infraestructura en las diferentes ciudades son básicamente las mismas, y los lazos familiares o el apego a una casa son vistos de forma diferentes a los que estamos acostumbrados. A partir de los 16 años, muchos jóvenes no viven mas con su familia, y arriba de los 21 raramente viven con los padres. Es mucho más fácil ganar lo suficiente para sustentarse con cualquier trabajo que se haga y dividir un alquiler de una casa o un apartamento con una novia o con amigos. El seguro social Australiano le paga a los jóvenes una mesada. Para los más veteranos, o los ya establecidos financieramente, los jardines de la casa son el hobby y un orgullo. Gastan fortunas en plantas, herramientas, pero el resultado salta a la vista. Ellos raramente viven con los hijos, y en edades avanzadas muchos prefieren los Retirement Homes, que en general consisten en barrios con varias casas simples y pequeñas, sin escaleras, para la tercera edad, donde el condominio se encarga de todo lo relevante del día a día, incluyendo enfermeras, cocineras, y asistentes sociales para cualquier emergencia.

Playas de Australia: Ir a la playa los fines de semana, en Australia es actividad tan popular como ir a los Shoppings o cuidar del jardín. Las playas son excelentes, con aguas oleadas y cristalinas, muchas de ellas extremamente traicioneras. Los asiduos, prefieren estar lejos del agua, en la parte de arena seca, casi encima del pasto. También nunca esta llena o abarrotada por la relación de habitantes versus kilómetros de playa deja muchos espacios de arena siempre libres. Para mayor seguridad en el mar, la mayoría de las personas y en especial familias con niños están en la parte que tienen Life Savers (guarda-vidas), y mayormente dentro del espacio de banderas colocadas por los mismos ( menos los surfistas). En  Australia se encuentra una de las mayores incidencias de cáncer de piel del mundo ( el agujero de Ozono es más grande por aquí), por eso, usar protección con filtro solar es indispensable. Esta prohibida la venta de cualquier tipo de producto en las playas, y muchas personas traen sándwiches de su propia casa. También no esta permitido el consumo de bebidas alcohólicas en las playas ( Y tambien no se puede fumar en las playas). Carpas desmontables llamadas Canopy parecidas a las carpas de acampar, son muy populares, principalmente entre familias con niños, para proteger se del sol. Normalmente las playas posen una infra-estructura muy buena, con duchas, fácil estacionamiento, parques, baños, parrilleros o  churrasquearos públicas, áreas para picnic, mesas, bancos, pista para caminar, aparatos para ejercicios, y un parque con juegos para los niños. No en todas las playas se permiten animales domésticos. Normalmente placas informativas anuncian sobre lo que es permitido, y lo que no se permite.

Náutica e Pesca en Australia: El hobby número uno de los Australianos (incluyendo a los niños), y la  pesca en los fines de semana. La cantidad de barcos de aluminio motorizados, llamados Tinnies van con personas pescando, otras desde los puentes, represas, ríos, canales, y en el mar, es enorme. En Australia es bastante buena con peces de todos los tipos y tamaños siendo el Bream, o el Flathead y el Red Snapper los mas pescados. Los cangrejos son literalmente gigantes, y  habitan todos los canales. El detalle es que no todo los peces pueden ser pescados, pues existen serias reglamentaciones con relación al tamaño, sexo, y cantidad. En el caso de que la captura este fuera de las reglamentaciones deban devolver inmediatamente el animal al mar este vivo o muerto. La posesión de un animal fuera de las reglamentaciones acarrea multas severas. También existe un “Bag Limit” que es la cantidad de cada especie que puede ser capturada por una persona en un día. La venta de cualquier fruto del mar pescado por usted a terceros también es ilegal. Decenas de peces de tamaños mínimos y cantidades, pueden ser conseguidos gratuitamente en las innumerables casas de pesca a lo largo de la ciudad. Esas casas tienen todo el equipamiento de pesca, también dan información acerca de que peces están picando y donde. En el estado de Queensland, no es necesario obtener licencia para la pesca amateur, o conducir embarcaciones con motores hasta 6HP. En otros estados, la licencia de pesca es vendida en las casas del ramo.

Moda en Australia: Como la mayoría de las ciudades están ligadas a la playa la manera de vestir en Australia es bien casual, pues cada cual se viste como quiere. De cualquier forma, los hombres en su mayoría no usan ropas muy coloridas o con muchos diseños. El concepto de moda aquí no existe. En las playas es lo más común para hombres y mujeres usar shorts y bermudas en vez de bikinis y tangas. Para ocasiones solemnes, formales, o de trabajo, trajes adecuados son lo esperados. El Casual Smart es el estilo mas usado por los hombres en el trabajo consiste en zapatos, medias, cinto y camisa larga doblada a la altura del codo. Las mujeres en general prefieren usar oro(sin miedo de asaltos).

Televisión Australiana: Canal SBS con programación cultural y diversos documentales interesantísimos hechos por la BBC, para ver fútbol, este es el canal. Sábados de tarde, juegos y reseñas de todas partes de mundo son mostradas, inclusive de Argentina, Brasil etc. Los demás canales ofrecen programas sobre jardinería, como cuidar los animales, como pagar su casa más rápido, enlatados Americanos e Ingleses, y por ahí vamos. Para noticias, SBS tiene un noticiero más global, y vuelta y media con hechos de América del Sur y Europa. Los demás son totalmente comprometidos con noticias locales. De vez en cuando pasan algún filme actual. Los sábados de tarde pasan carreras de autos, y los Domingos, juegos de Críquet y Rugby casi todo el día, una verdadera pesadilla para espectadores de habla hispana (¿ bueno también quien le manda estar un sábado o un domingo en casa?). El noticiero local, diariamente muestra las condiciones del surf, meteorología y pesca, para toda la región.

Radios Australianas: La " Triple J" es la que más toca rock de bandas locales, nuevas y alternativas, Es un radio pensada para los adolescentes." Sea FM" toca Rock de varias épocas, inclusive el clásico. Como todas las radios del mundo, repiten mucho las músicas, que llega a enojar. Otras radios pasan alguna cosa para otras preferencias musicales. En Sydney tienen un  programa en Portugués comandado por Brasileros y otro en Español comandado por Chilenos. Radio SBS.

Preservación ambiental en Australia: Impresiona la importancia dada por las autoridades, y por la propia población en preservar el medio ambiente, No se trata solamente de fauna, ríos y lagos, mas todo con una coyuntura incluyendo la parte urbana. El Australiano ama a Australia, y  trata a su 'casa' con mucho respeto, siendo común ver en la ruta una persona levantando una basura que otra deja. Carteles con normas de procedimiento para cada área, con el valor de las multas aplicables, están por todas partes. Por ejemplo: agresiones al medio ambiente, pueden llegar a miles de dólares tanto para la persona física como para las empresas, y esta siempre fiscalizado por las autoridades o por la población. El resultado es un lugar limpio e inmaculado, sin suciedad algunas en sus parques o playas. Existe un tipo de recolección selectiva dentro de cada casa, y cualquier nuevo emprendimiento, puede ser llevado a cabo, después de hacer un estudio extensivo del impacto ambiental y de las consecuencias sobre la ecología en Australia.

Google
 
Web www.yesaustralia.com

 

 

© Copyright 2002 2006 - Yes Australia -   Condicioenes de uso y Aviso de Copyright